Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento saca a concurso las obras del futuro tanatorio de Carmona
Título
El Ayuntamiento saca a concurso las obras del futuro tanatorio de Carmona
Contenido
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy martes el expediente de licitación de las obras de construcción del futuro tanatorio-crematorio de Carmona que promueve el Ayuntamiento de la localidad con un presupuesto superior a los dos millones de euros.

El expediente de licitación incluye la redacción del proyecto, construcción y explotación de este servicio y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante los próximos veintiséis días. Una vez adjudicada la obra, la empresa seleccionada contará con tres meses para la presentación del correspondiente proyecto técnico y un plazo de ejecuión de obras de 15 meses.

Con la publicación de este anuncio, el Ayuntamiento avanza de manera definitiva en la construcción y puesta en servicio de este tanatorio-crematorio, una de las peticiones más demandadas de los carmonenses para evitar desplazarse a otros municipios cercanos que sí disponen de este servicio.

El tanatorio aprobado por el pleno municipal ocupará una parcela de unos 1.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio, contará con una inversión cercana a los dos millones de euros y entre sus instalaciones destacan cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos, zona multiconfesional, cafetería, …

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.
Fecha
05/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.