Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un servicio pionero en la provincia para la mediación de conflictos
Título
En marcha un servicio pionero en la provincia para la mediación de conflictos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla han puesto en marcha en la localidad un servicio pionero en la provincia: la oficina municipal de mediación, cuyo principal objetivo es ofrecer a los ciudadanos de manera gratuita una alternativa dialogada a las formas tradicionales de resolución de conflictos como la vía judicial, el arbitraje, las conciliaciones, etc.

En este sentido, el nuevo servicio municipal persigue que aquellas personas que tengan un conflicto logren alcanzar de forma pacífica y dialogada una solución satisfactoria para ambas partes que se plasme finalmente en un acuerdo. Todo ello con la ayuda de un profesional de la medicación que mantiene una posición neutral e imparcial ante las partes.

Los conflictos que pueden tratarse en esta oficina son aquellos referidos al entorno familiar o vecinal, los que surjan en el ámbito escolar y, por último, conductas o comportamientos incívicos. Únicamente no se podrán tratar aquellas situaciones en las que exista violencia de género y en la que actúe de parte la Administración. La participación en el proceso de mediación es totalmente voluntaria para las partes y la oficina no dará asistencia psicológica ni terapia familiar, así como tampoco asesoramiento legal ni técnico. Asimismo, desde la oficina se garantiza la absoluta confidencialidad de los asuntos tratados.

Para poder solicitar este servicio es suficiente con ponerse en contacto con esta oficina a través de los teléfonos 954191628 o al 673767066 en horario de 9:00h a 14:00 h. o también en la dirección de correo electrónico oficinamediacion@carmona.org. Asimismo, la oficina tendrá atención directa al ciudadano todos los miércoles de 9:00 a 14:00 h. en la Delegación municipal de Igualdad (C/ Fuente Viñas).
Fecha
26/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.