Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan los carnavales de Carmona
Título
Comienzan los carnavales de Carmona
Subtítulo
El pregón del próximo domingo será el inicio de los carnavales cuyo plato fuerte vuelve a ser el concurso provincial de agrupaciones con la participación de 32 comparsas y chirigotas
Contenido
El Teatro Cerezo de Carmona acogerá el próximo domingo a partir de las una de la tarde el pregón de Carnaval a cargo de Mª Nieves Pérez, lo que supone el punto de partida de una de las fiestas más importante de la localidad y con mayor tradición en el carnaval andaluz.

Al pregón seguirá a partir del jueves 5 de febrero el XXIII Concurso provincial de Agrupaciones Carnavalescas, que tras su fase preliminar y semifinales, celebrará la gran final el viernes 20 de febrero en el Teatro Cerezo.

En esta edición, participan 32 agrupaciones, entre chirigotas y comparsas, procedentes de Carmona, Sevilla, Coria del Río, Constantina, Dos Hermanas, Utrera, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaira, Écija, Tocina, La Campana, Los Molares y La Rinconada. Además de los principales premios, se otorgarán también reconocimientos a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Para el Delegado de Fiestas de Carmona, Rafael Chamorro, el concurso de agrupaciones carnavalescas “se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla y en el más importante de todos lo que se desarrollan en nuestro ámbito, no sólo por la tradición que tiene sino por la cantidad y la calidad de agrupaciones que suelen participar en el evento”.

El sábado 21 de febrero, se celebrará una fiesta de disfraces en la Caseta Municipal, mientras que el domingo 22 los más pequeños serán los protagonistas con la concentración infantil y concurso de disfraces a partir de las cuatro de la tarde en el Real de la Feria.

Por último, el sábado 28 de febrero tendrá lugar el gran desfile carnavalesco a partir de las cinco de la tarde, que recorrerá varias calles de la localidad y en la que también se otorgarán premiso a los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos. Al finalizar el desfile se procederá a la entrega de los premios a los ganadores el concurso provincial.
Fecha
30/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.