Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los productores de “Libertador” destacan las facilidades de Carmona como lugar de rodaje
Título
Los productores de “Libertador” destacan las facilidades de Carmona como lugar de rodaje
Contenido
San Mateo Films, una de las productoras responsables de la película “Libertador” filmada recientemente en Carmona, ha remitido una carta al Ayuntamiento de la localidad en la que agradece la colaboración prestada por los carmonenses durante los días de rodaje y alaba a esta ciudad como escenario para la producción audiovisual.

El jefe de localizaciones de esta productora, Ricardo Serrano, firma esta carta de agradecimiento en la que señala que tras quince años de profesión “nunca antes encontré vecinos con los brazos tan abiertos como los de Carmona”. “La cantidad de vecinos que se han visto involucrados de un modo u otro en el pesado tanque que ha sido el rodaje es descomunal y puedo decir que no ha habido un solo problema con nadie hacia nosotros”, añade Ricardo Serrano.

El responsable de la productora señala además que confía poder volver a rodar en Carmona en próximas ocasiones y que espera “haber estado a la altura de todo lo que nos ha dado el Ayuntamiento y sus vecinos”.

En la carta, se agradece también las facilidades dadas por el gobierno municipal y, en concreto, por las delegaciones municipales de Cultura, Turismo y Patrimonio, de Infraestructuras y de Tráfico, la Policía Local, los responsables y empleados de Limancar y los técnicos de la Carmona Film Office a los que destaca “por su eficiencia que, junto a la evidente belleza de Carmona, fue determinante para los productores del largometraje”.

Carmona es la ciudad con mayor presencia en minutaje de “Libertador” recréandose hasta tres países distintos, Venezuela, Colombia y Ecuador a través de catorce decorados. El rodaje de “Libertador”, que narra la vida del militar y político venezolano Simón Bolívar, ha dejado además en la localidad más de 150.000 euros entre servicios de alojamiento y manutención, contratación de trabajadores locales, alquiler de naves, edificios y espacios públicos, el pago de los cerca de seiscientos figurantes, tasas municipales (Policía Local, Limancar, etc.), …

“Libertador” terminará de rodarse a finales del próximo mes en otras ciudades españolas y su estreno está previsto para la primavera de 2013. Entre sus actores se encuentran Edgar Ramírez, María Valverde, Juana Acosta e Imanol Arias y además de Carmona la película se ha desarrollado en distintas localizaciones de Venezuela y España.
Fecha
28/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.