Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Clausura de nuevos cursos de formación
Título
Clausura de nuevos cursos de formación
Contenido
Recientemente han finalizado en Carmona los cursos de "Formador de formadores", de "Contabilidad, finanzas y presupuestos" y "Auxiliar de Enfermería en Geriatría", organizados por la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Ana López, y por la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con el Centro Municipal de Formación Integral.

Estos cursos han contado con un importante número de alumnos que han mostrado su satisfacción por los conocimientos adquiridos. En este sentido, Julio Casamayor, uno de los alumnos del curso "Formador de formadores" comenta que "se han cumplido todas mis expectativas e incluso se han superado". Este joven, que acabó el año pasado su diplomatura de magisterio de Educación Física, señala además que "este iniciativa ha sido como si hubiese asistido a un curso intensivo de magisterio". La duración del curso ha sido de 100 horas y ha estado dirigido a trabajadores y desempleados que querían formarse como monitores.

El curso de "Contabilidad, finanzas y presupuestos", desarrollado a lo largo de 69 horas, ha contado con la participación de trabajadores de pymes y autónomos. Los alumnos han valorado de manera positiva el curso, el monitor, las instalaciones y el material didáctico.

Por último, el curso de "Auxiliar de Enfermería en Geriatría", que ha sido subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha tenido una duración de 619 horas y ha estado dirigido a desempleados. En él, los alumnos han adquirido conocimientos teóricos y prácticos, que han podido aplicar en la Residencia Municipal San Pedro.

El objetivo principal del alumnado ha sido el de ampliar su formación y curriculum personal, mejorando así sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo y sus propios recursos formativos.
Fecha
24/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.