Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una nueva central termosolar generará 200 puestos de trabajo
Título
Una nueva central termosolar generará 200 puestos de trabajo
Contenido
La próxima construcción en Carmona de una nueva planta solar termoeléctrica por parte de la empresa Asoleo generará 200 puestos de trabajo. Este es el principal dato que en materia de empleo aporta la nueva central solar que se ubicará en el término municipal de Carmona (en concreto, en la finca El Oidor cerca de la barriada de Guadajoz) tras finalizar uno de los últimos trámites administrativos con la reciente concesión de la Autorización Ambiental Unificada por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

La nueva planta tendrá una potencia de 53 megavatios y requerirá una inversión de 211 millones de euros. Está previsto que el conjunto de colectores solares acumulen más de 2.800 horas de utilización al año. Con la generación de esta energía renovable se reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en unas 100.000 toneladas al año, contribuyendo de este modo a la consecución de los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener).

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, una vez finalizada la construcción de la planta, se pasará a la fase de explotación de la misma para lo que se necesitarán más de 100 empleos nuevos. En concreto 40 de esos puestos de trabajo serán fijos, 30 procedentes de subcontratas y otros 35 de empleo indirecto. La importancia de este proyecto para la ciudad provocó que el pleno municipal de Carmona haya declarado la nueva planta solar de especial interés público.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado que Asoleo, participada al 51% por Sevillana Endesa, es “una baza muy importante para el desarrollo industrial de Carmona ya que es líder en el sector”. La proliferación de colectores solares en el término municipal de Carmona se debe, según algunos estudios, a un fenómeno natural que se produce en el entorno y que fue descubierto recientemente.

La energía eólica también parece encontrar aquí un hueco. En la actualidad está en proceso de estudio la construcción de un parque eólico en La Harinera, junto a la carretera de Lora del Río. Según se refleja en el proyecto, la central eólica estaría compuesta por dos campos a ambos lados de la calzada contando uno de ellos con 18 aerogeneradores y otro con ocho.

Con este nuevo proyecto, Carmona sigue imparable en su apuesta por las energías renovables. De hecho, el objetivo del municipio es mantenerse a la cabeza de Andalucía en cuanto a la producción de energía renovable.

Además, la construcción de la planta termosolar se une a otros proyectos empresariales que beneficiarán la creación de empleo en Carmona. Entre ellos, se encuentra el traslado a la localidad de la empresa Albatros, dedicada al equipamiento y suministro industrial, cuyas instalaciones en Carmona podrían generar hasta 180 nuevos puestos de trabajo.
Fecha
23/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.