Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal aprueba por unanimidad el PGOU de Carmona
Título
El pleno municipal aprueba por unanimidad el PGOU de Carmona
Subtítulo
El documento estima un crecimiento de 4.000 nuevas viviendas, de las que 1.360 serán protegidas, 353.000 metros cuadrados de suelo industrial y 233.000 de carácter terciario y 52 millones de euros de inversión
Contenido




El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy martes por unanimidad el documento provisional del PGOU de la localidad que diseñará el futuro urbanístico de Carmona para los próximos años. A partir de ahora se abre un período de exposición pública de dos meses, tras el cual el documento deberá ser ratificado de nuevo por el pleno y enviado a la Junta de Andalucía, administración competente para su aprobación definitiva y final.

De esta manera, se cerrará un proceso iniciado en el año 1992 con las primeras redacciones del documento que se tradujeron en dos aprobaciones iniciales en los años 1995 y 2003 y que culminan ahora con la aprobación provisional.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha felicitado a los técnicos municipales por el trabajo realizado y ha destacado “el clima de consenso y acuerdo de todos los grupos políticos que ha permitido la aprobación provisional del PGOU, clave para el desarrollo futuro de la ciudad”; un consenso que también han recalcado todos los portavoces de los grupos municipales (PP, IU, PSOE y UPC) durante la sesión plenaria.

Juan Ávila ha destacado que el documento apuesta “por un crecimiento sostenible y moderado de Carmona, dando prioridad a la consolidación de vacíos urbanos y a la ordenación de nuevos espacios, el desarrollo industrial, la mejora de zonas verdes e infraestructuras públicas, sociales y deportivas, la regularización de todas las urbanizaciones situadas en el término municipal y el desarrollo urbano e industrial de la barriada de Guadajoz”.



52 millones de euros de inversión

El documento aprobado hoy por el pleno consta de unos 4.000 folios y más de 100 planos, con un programa de actuaciones para los próximos dieciséis años. Entre las cifras globales aportadas por el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, destacan las cerca de 4.000 nuevas viviendas, de las que 1.360 serán protegidas, los 353.000 metros cuadrados de suelo industrial y los 233.000 de carácter terciario y los 52 millones de euros previstos de inversión en la ciudad durante su período de vigencia.

En cuanto a la barriada de Guadajoz, se prevé la posibilidad de ampliar las actuales viviendas, la mejora de sus espacios públicos, un área urbana para 62 nuevas viviendas y 39.000 metros cuadrados de suelo industrial.

El PGOU hace referencia también a la mejora de los suelos no urbanizables, con la protección del suelo rústico, una mejor regularización de las actividades y edificaciones, un plan especial para los Alcores y el escarpe y una red de corredores verdes.

Por último, se destaca también la regularización de más de treinta urbanizaciones situadas en su término municipal y la dotación de nuevos espacios y equipamientos locales en las mismas, señalado unas condiciones mínimas de urbanización y mejora del entorno.
Fecha
02/10/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.