Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una exposición recorre los sesenta y cinco años del premio nacional de pintura José Arpa
Título
Una exposición recorre los sesenta y cinco años del premio nacional de pintura José Arpa
Contenido
Una exposición mostrará hasta el 23 de septiembre en el Parador Nacional de Turismo de Carmona un recorrido por los sesenta y cinco años del Certamen Nacional de Pintura “José Arpa” que organiza anualmente la Delegación municipal de Cultura de la localidad desde el año 1947.

La exposición presenta una selección de una decena de obras premiadas entre las décadas de los 50 a los 80, propiedad del Ayuntamiento y realizadas por autores tan destacados como Antonio Bernal, Ramón Portillo, Juan Antonio García Ruiz, Juan López Barreto, Luis Romera, José Martínez Recacha, Manuel Sánchez Arcenegui y Ricardo Cadenas.

Durante la inauguración de esta muestra, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado “la importancia de mantener la convocatoria de este prestigioso premio de pintura para dar apoyo a nuestros creadores en las difíciles circunstancias que atravesamos” y ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con el mundo de la pintura. Asimismo Ávila ha agradecido el apoyo del Parador tanto el certamen como en esta muestra antológica.

Por su parte, el director del Parador, José Navío, ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde su ofrecimiento para acoger esta exposición, que será disfrutada por los carmonenses y por los numerosos clientes de este establecimiento procedentes de diversos lugares del mundo. Navío ha destacado que se cumple de esta manera con uno de los objetivos del Parador que es el de su relación, compromiso y cercanía con la ciudad de Carmona, con su Ayuntamiento y con la ciudadanía, en sus actividades culturales y sociales.

El certamen nacional de pintura “José Arpa” constituye una de las actividades culturales más antiguas de Carmona y de la provincia de Sevilla y ha alcanzado a lo largo de siete décadas un protagonismo relevante en el ámbito del panorama pictórico nacional. Entre las obras premiadas cuenta con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable pinacoteca municipal representativa de las corrientes más significativas del s. XX. El certamen sirve también para destacar la figura y trayectoria del pintor local José Arpa, que residió en Roma, Venecia, Marruecos y América del Norte, donde pintó extraordinarios paisajes y fue un autor muy prolífico y cotizado por su gran habilidad técnica y su gran capacidad poética.
Fecha
13/09/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.