Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 2.000 personas formarán el cortejo de los Reyes Magos
Título
Más de 2.000 personas formarán el cortejo de los Reyes Magos
Contenido
Más de dos mil personas formarán el próximo sábado la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona, una de las más bellas y con mayor tradición de la provincia de Sevilla y que un año más organiza la Peña La Giraldilla de la localidad.

El cortejo lo forman un total de quince carrozas, la mayoría de ellas con elementos vinculados a la historia y el patrimonio de Carmona, en las que participan un total de 250 niños. Las principales novedades de este año son el estreno de tres carrozas: el trono del rey Baltasar que será un barco egipcio, la carroza de la Reina, que representa una fantasía de pavos reales, y una carroza dedicada a niños con dos elefantes indúes.

Los Reyes Magos serán encarnados este año por Manuel Gómez (Melchor), Blas Caballos (Gaspar) y Rafael Vázquez (Baltasar), mientras que Lucía Calvo encarnará a la Estrella y María Marañón a la Reina.

El recorrido, que se iniciará a las 18 h. desde la Avenida de la Peña La Giraldilla, mantiene el tradicional paso por el casco antiguo de la ciudad y el barrio del Real, así como la ampliación del mismo realizada la pasada edición por los barrios de la Alcantarilla y San Francisco.


Solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Carmona ha solicitado recientemente que la Cabalgata de Carmona sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El Ayuntamiento ha destacado la labor de la Peña La Giraldilla en la realización y montaje de la cabalgata en la que participan de manera altruista tanto socios de la peña como ciudadanos voluntarios de Carmona. Otra de sus particularidades es que todos los elementos que forman parte de la cabalgata están realizados “in situ”, nada se compra y ninguna pieza es realizada o adquirida en empresas ajenas.

Importante también es reseñar la labor paralela realizada por la Obra Social y Benéfica "La Giraldilla" que visita con los monarcas hasta ocho centros benéficos y asistenciales de ancianos y niños de la localidad, entregándoles a todos los regalos solicitados.
Fecha
02/01/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.