Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva fase de las obras de emergencia en la Puerta de Sevilla
Título
Nueva fase de las obras de emergencia en la Puerta de Sevilla
Contenido
Se ha iniciado recientemente una nueva fase de las obras de consolidación y mantenimiento que se están llevando a cabo en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona y que están ejecutando el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura.

Esta nueva fase consiste en la realización de inyecciones en el suelo de la zona que consoliden de manera definitiva la esquina noroeste-suroeste de la Puerta de Sevilla. Una vez finalizada esta actuación, se iniciará el último tramo de las obras consistente en el desmontaje de la estructura provisional metálica y del cinturón de hormigón armado que fue colocado al inicio de las obras.

La Puerta de Sevilla está siendo objeto desde el pasado año de una importante obra de conservación y consolidación debido al informe técnico que en diciembre de 2008 señalaba la situación de riesgo en la que se encontraban sus muros. En este sentido, el objetivo de esta actuación es frenar el deterioro que sufre desde hace años este edificio histórico y consolidar esta zona para evitar nuevos desprendimientos o grietas.

De hecho, parte de la actuación que se ha desarrollado hasta la fecha ya ha permitido dar estabilidad al monumento como lo demuestran los datos ofrecidos por el control preventivo realizado en la zona mediante un sistema de estaciones fijas topográficas cuyo objetivo es detectar los posibles movimientos de numerosos testigos instalados sobre la fábrica de sillería así como por el seguimiento realizado por los técnicos y arqueólogos.

Con estas dos últimas fase de las obras, concluirá una actuación que se inició hace unos meses con la construcción de un cinturón de hormigón y la colocación de una estructura metálica provisional en el exterior de la muralla, así como la realización amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción.
Fecha
21/04/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.