Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el Concejal de Urbanismo, Eduardo Rodríguez, y el Delegado Provincial de Obras Públicas, Lucrecio Fernández, han celebrado recientemente una reunión en el Ayuntamiento de la localidad sevillana en la que han tratado diversos asuntos de interés para la ciudad.
Entre ellos destaca las gestiones para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carmona. Para ello, el Delegado Provincial se ha comprometido a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento y facilitar los medios técnicos y personales parta acelerar las gestiones relacionadas con la puesta en marcha de este plan que permitirá en los próximos años disponer del suelo residencial para la construcción de viviendas que cubran las necesidades de Carmona y de suelo industrial para la ubicación de un importante número de empresas.
Asimismo, tanto Ayuntamiento como Obras Públicas han acordado realizar también conjuntamente el arreglo de la entrada a la ciudad por la carretera A-460 Carmona-Brenes a través de la construcción de un bulevar con rotondas que mejorará el tráfico en la zona. En este sentido, el Ayuntamiento adjudicará en breve las obras para la renovación del asfaltado y pavimento de esta vía desde la calle Bernardo Enrique Cerezo hasta su conexión con la autovía A-4.
En cuanto a las obras de consolidación del escarpe del Argollón, financiadas a través del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, se ha analizado el estado de la actuación que está próxima a concluirse y que permitirá garantizar la estabilidad de la zona.
Por último, el Delegado de Obras Públicas ha invitado al Ayuntamiento a llevar a cabo una gran actuación de carácter supramunicipal en el término de Carmona y que beneficiaría no sólo a la localidad sino al resto de municipios del Área Metropolitana.