Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ministerio de Cultura invertirá 440.000 euros hasta 2016 para la consolidación del Alcázar del Rey don Pedro
Título
El Ministerio de Cultura invertirá 440.000 euros hasta 2016 para la consolidación del Alcázar del Rey don Pedro
Contenido
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá durante los próximos tres años un total de 440.000 euros para la rehabilitación y consolidación del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona.

Estos datos han sido confirmados en una reciente reunión mantenida entre el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, con la dirección general del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Durante este encuentro, los representantes del Ministerio han confirmado que en los prepuestos generales del Estado de 2014 ya existe una partida específica de 100.000 euros para la recuperación de este monumento y que en las proyecciones presupuestarias para los años 2015 y 2016 también se ha incluido esta obra con 340.000 euros más.

Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por la confirmación de esta inversión puesto que supone que “desde el gobierno mantienen su compromiso con Carmona para que la rehabilitación del Alcázar continúe y podamos ponerlo en valor dentro de la oferta cultural y patrimonial de nuestra ciudad”.

Estas inversiones se suman a los 300.000 euros que el Estado ya destinó para la realización de unas obras desarrolladas durante 2012, centradas en la consolidación de sus muros y torres con el objetivo de evitar posibles derrumbes de las estructuras.

El Alcázar del rey don Pedro o de Arriba está situado al oeste del recinto amurallado y en el punto más alto de Carmona. Pedro I lo hizo restaurar en el s. XIII y lo convirtió en uno de sus palacios favoritos, mientras que los Reyes Católicos levantaron su cubete defensivo y embellecieron las dependencias reales. Sin embargo, el terremoto de 1755 le afectó gravemente y desde entonces su deterioro ha sido progresiva.
Fecha
27/01/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.