Contenido
El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) ha celebrado el pasado fin de semana su Foro Anual en Carmona bajo el título “Crisis económica y crisis institucional. Las reformas pendientes”.
El Foro se inauguró con la intervención del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano, y del alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, quien abogó “por una política de consenso y de esfuerzos conjuntos entre todas las administraciones para combatir la crisis y luchar contra el desempleo, más allá de disputas políticas que no interesan a los ciudadanos”.
El Foro se ha desarrollado con el formato de conferencias de varios ponentes que han analizado la situación económica de España y sus perspectivas a corto plazo, las restricciones estructurales al crecimiento, la dialéctica entre los sistemas político e institucional, las posibilidades de nuestro Estado del bienestar y las reformas que aún están pendientes de abordarse para la mejora de la competitividad del sistema productivo español.