Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 200 personas asisten a un encuentro de mayores voluntarios
Título
Más de 200 personas asisten a un encuentro de mayores voluntarios
Contenido
La caseta municipal de Carmona ha acogido recientemente el II Encuentro del Voluntariado de la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), en el que se han dado cita más de 200 mayores voluntarios de todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza para compartir sus experiencias sobre las tareas solidarias que desarrollan en los distintos ámbitos.

El evento ha contando con el respaldo de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación y la colaboración de la Delegación Municipal de Mayores del Ayuntamiento.

En el acto de inauguración han estado presentes la Delegada Municipal de Servicios Sociales de Carmona, Carmen González, y el director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, quienes han destacado la labor que desempeñan los mayores que ejercen la solidaridad de manera activa en la sociedad.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto ‘Mayores solidarios’ de la Confemac, concebido para fomentar el voluntariado de personas mayores y promover actividades en el seno de este colectivo.

Ensayar nuevas formas de respuesta frente a la jubilación, trabajar en red con otras organizaciones no gubernamentales o ampliar el abanico de posibilidades para los mayores activos son otros de los proyectos en los que trabaja la citada Confederación de Mayores Activos.

En la actualidad, en Andalucía existen cerca de 3.600 organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al voluntariado y más de 300.000 voluntarios en distintos sectores.
Fecha
02/06/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.