Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El IES "Manuel Losada Villasante" consilida el sistema E-valúa
Título
El IES "Manuel Losada Villasante" consilida el sistema E-valúa
Subtítulo
Este sistema facilita la comunicación con las familias propiciando la colaboración de las mismas en la educación del alumnado.
Contenido
El IES “Manuel Losada Villasante” sigue trabajando en la incorporación de las nuevas tecnologías, siempre en la medida en la que su situación actual lo posibilita.

Por tercer año consecutivo, los profesores del Losada dispondrán de una PDA para llevar el control de asistencia y de disciplina a través de “e-valúa”. Se trata de un novedoso sistema que se convierte en un instrumento muy eficaz para la comunicación con las familias, puesto que permite a los padres consultar, por medio del ordenador, las faltas de asistencia y/o de disciplina de sus hijos. Para ello se facilitará en breve una clave a cada familia. En los casos de faltas reiteradas de un alumno, sean de asistencia o de disciplina, o faltas graves de disciplina, se informa inmediatamente a la familia a través de un SMS al teléfono móvil.

La implantación de este sistema ha supuesto un esfuerzo considerable tanto para el equipo directivo y el coordinador TIC como para el profesorado, que ha participado en grupos de trabajo y sesiones de formación.

En este curso 2010-2011 el objetivo será la utilización de la PDA como “cuaderno del profesor”, de manera que los padres podrán conocer de inmediato la marcha de sus hijos en las distintas materias (notas de clase, exámenes, trabajos…).

Evidentemente, habrá alumnos a los que no contente este método, pero son indudables las repercusiones positivas que esta manera de funcionar tendrá en toda la comunidad educativa del IES “Losada Villasante”.
Fecha
27/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.