Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento colaborará con Educación en la reposición del muro del colegio “El Almendral”
Título
El Ayuntamiento colaborará con Educación en la reposición del muro del colegio “El Almendral”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona trabajará de manera coordinada con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el arreglo y sustitución de parte del muro exterior del colegio “El Almendral”. Este muro sufrió un derrumbe de unos cincuenta y siete metros el pasado 19 de enero tras el temporal de viento y lluvia que sufrió la localidad.

Tras las gestiones realizadas por las delegaciones municipales de Educación y de Infraestructuras con técnicos de la Consejería de Educación, ambas administraciones han decidido actuar de manera conjunta en la reposición de este muro perimetral, a pesar de que la competencia para su arreglo es de la Junta de Andalucía.

En concreto, el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener un vallado preventivo y de protección sobre la zona, a redactar el proyecto técnico de la obra y a realizar un informe sobre el resto del perímetro del muro por si hubiera que actuar para garantizar su seguridad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “el primer objetivo del Ayuntamiento es el de reparar los daños provocados por el temporal en este colegio de la manera más urgente posible, por lo que desde el primer momento hemos mostrado nuestra disposición a colaborar con la Junta y hemos puesto a su disposición los recursos municipales para llevar a cabo las obras necesarias en el mismo”.

Finalmente, se está a la espera también de mantener una reunión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía solicitada en varias ocasiones por el alcalde para analizar otras necesidades urgentes en centros educativos de la localidad; entre ellas, está el aumento de la potencia eléctrica en el colegio Cervantes, una demanda tanto del Ayuntamiento como de toda la comunidad educativa del centro.
Fecha
29/01/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.