Contenido
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona está ultimando el procedimiento administrativo para regular las concesiones de los puestos de la Plaza de Abastos para comerciantes y emprendedores locales con el objetivo de ajustar este proceso a la normativa legal.
Esta regularización, en la que se viene trabajando desde hace meses, responde a los informes de la secretaría general del Ayuntamiento que no autorizaban a mantener el proceso anterior de concesiones y obligaban a elaborar un nuevo procedimiento adaptado a la Ley de Contratos, que exige la licitación pública para la adjudicación del uso de cualquier bien de dominio público municipal.
Para ello, el Ayuntamiento ya ha elaborado el correspondiente pliego de prescripciones y en la actualidad se está redactando un proyecto técnico que recoja los distintos puestos a adjudicar, así como el estado de los mismos y sus posibilidades de uso.
Asimismo, este proceso servirá para resolver la situación en la que se encuentran varios de estos puestos comerciales que sufren un deficiente estado de conservación con carencias como la falta de suministro eléctrico, problemas en la red de saneamiento, etc.
Próxima obra de rehabilitación en la Plaza de Abastos
De forma paralela, el Ayuntamiento ya ha previsto una próxima intervención de rehabilitación en la Plaza de Abastos por valor de unos 120.000 euros que incluye la mejora y acondicionamientos de sus zonas comerciales.