Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 400.000 euros para la apertura al público del Alcázar del Rey don Pedro
Título
Inversión de 400.000 euros para la apertura al público del Alcázar del Rey don Pedro
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y el Ministerio de Fomento invertirán un total de 409.833 euros para la acondicionamiento del Alcázar del Rey don Pedro de la localidad que permitirá su apertura al público para visitas turísticas y culturales.

En concreto, el Gobierno Central ha confirmado recientemente que destinará 286.883 euros para el desarrollo de este proyecto con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública, mientras que la cantidad restante será aportado por el Ayuntamiento de Carmona.

Las obras consistirán básicamente en la instalación de un centro de recepción de visitantes y en la habilitación de un recorrido por el interior de este recinto amurallado que explique su relevancia histórica.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por el anuncio de esta nueva inversión que permite poner en valor un monumento que hasta la fecha es prácticamente desconocido incluso para los propios carmonenses”.

El de Carmona es uno de los diecisiete proyectos de ciudades andaluzas seleccionados por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte y a los que destinará una inversión de más de siete millones de euros para la recuperación del patrimonio histórico español en Andalucía.

Estas obras son paralelas a otra inversión de 500.000 euros que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha sacado a concurso para continuar con las obras de rehabilitación y consolidación de este singular edificio.

Con esta cantidad, serán más de un 1,5 millones de euros los invertidos en la recuperación del alcázar con el objetivo final de frenar su deterioro y abrir este monumento para futuras visitas como parte del atractivo monumental de Carmona.

El Alcázar del rey don Pedro o de Arriba está situado al oeste del recinto amurallado y en el punto más alto de Carmona. Pedro I lo hizo restaurar en el s. XIII y lo convirtió en uno de sus palacios favoritos, mientras que los Reyes Católicos levantaron su cubete defensivo y embellecieron las dependencias reales. Sin embargo, el terremoto de 1755 le afectó gravemente y desde entonces su deterioro ha sido progresivo.
Fecha
20/07/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.