Contenido
La delegación municipal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado esta semana un nuevo paquete de obras de mejoras en calles e infraestructuras urbanas con una inversión de 800.000 euros y que se realizará a través de un nuevo plan de empleo.
En concreto, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora de las calles Mármoles y Adra y la adecuación y arreglo de del camino rural de La Rinconada. Estas actuaciones supondrán una inversión de unos 300.000 euros y la contratación estimada de un centenar de personas.
Las obras se enmarcan dentro del programa de Fomento del Empleo Agrario, cofinanciado por el Ayuntamiento, el citado Ministerio Empleo y Seguridad Social , la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, que permitirá además la creación de numerosos puestos de trabajo. De hecho, en la anterior edición del programa desarrollada en el último año se contrataron a un total de 452 personas desempleadas de la localidad.
El resto de obras contempladas en el programa y que se desarrollarán durante los próximos meses son la mejora de acerados en las barriadas de Guadajoz y de La Paz, la urbanización de la calle peatonal en la Plaza Miliki, la adecuación de pasos elevados y obras de reurbanización en el Real de la Feria.
También se han incluido obras de mantenimiento y consolidación en lienzos de muralla y la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia, así como varios trabajos de apoyo a la próxima obra de rehabilitación del futuro museo mudéjar de Carmona.
Como obras suplentes, se han incluido la reordenación de la Avenida de Jorge Bonsor y de la Plaza de San Fernando y la pavimentación en acerados en la Avenida de Portugal.