Contenido
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la reciente detención por parte de la Policía Local de un total de siete personas, por la comisión de varios delitos entre ellos robo con fuerza y exceso de alcohol al volante.
El mayor número de detenciones se produjo el pasado fin de semana cuando los agentes locales llevaron a cabo la detención de cinco personas por el presunto delito de robo con fuerza. La intervención se produjo cuando la Policía Local se percató de la presencia de cuatro jóvenes con una palanqueta en una de las puertas de la Plaza de Abastos de la localidad que huyeron ante la presencia de los agentes. Sin embargo, la Policía local logró identificarlos en el interior de un vehículo que les estaba esperando con una quinta persona que hacía las veces de conductor. Tras la identificación y registro del coche, la Policía Local encontró otras herramientas de las que se suelen utilizar en este tipo de robos así como una gran cantidad de monedas que al parecer procedían de una de las máquinas que se encuentran dentro de la Plaza de Abastos, por lo que se procedió a la detención de los cinco individuos.
Cuatro de ellos son menores de edad por lo que se ha dado traslado del asunto a la Fiscalía de Menores, mientras que el conductor sí es mayor de edad y ha pasado a disposición judicial
Asimismo, la Policía Local ha detenido a una sexta persona que se encontraba requerida por la justicia por un presunto delito de robo con fuerza.
Exceso de alcohol al volante
Por último, tanto la Guardia Civil como la Policía Local han participado en la detención de un conductor que registraba unos niveles por encima de la tasa de alcohol en sangre y que huyó ante la presencia de los agentes de seguridad. Además de un delito contra la seguridad del tráfico, el individuo ha sido denunciado también por la tenencia ilícita de estupefacientes, marihuana y cocaína.
La Delegada de Seguridad Ciudadana de Carmona, Trinidad Saas, ha felicitado a los agentes de la Policía Local así como a la Guardia Civil por su eficaz y rápida intervención en estas detenciones.