Contenido
Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su décima edición en la sede de Carmona, del 25 de junio al 24 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente del Centro de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por décimo año consecutivo un total de 38 Cursos de Verano. En los Cursos de Verano se abordarán temas diversos, como la Genética o la Neurociencia, la cooperación, la crisis económica y el municipalismo, las redes sociales, los productos tradicionales andaluces, la memoria histórica, las técnicas para aprender a hablar en público, el diseño de proyectos europeos, el coaching deportivo, las desapariciones de niños, el patrimonio histórico o el bienestar animal, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el diputado del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez; la vicerrectora de Postgrado y Formación Permanente, Lina Gálvez y el director del Centro Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo, han presentado esta mañana los Cursos de Verano 2012 de la UPO, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.
Respecto a los cursos, en el mes de junio, los estudiantes podrán asistir a un total de siete seminarios, entre los que destacan temas como Internet y la igualdad de género; menores y jóvenes, grupos de riesgo en seguridad vial; los retos del cooperante en el siglo XXI o el arte dramático y la danza histórica.
Mientras que en julio los alumnos podrán optar a un total de 30 cursos de verano, en los que se analizará el futuro de Al Qaeda, el turismo y el patrimonio industrial, la religión y la violencia, la Ley de Dependencia, las terapias ecuestres, hablar y debatir bien en público o la localización de sitios web, entre otros temas.
Por su parte, a lo largo del mes de agosto se llevarán a cabo en Carmona las prácticas arqueológicas de campo, un curso de verano que ha tenido una excelente acogida en sus anteriores ediciones.
El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2012 de la Universidad Pablo de Olavide estará comprendido entre el 21 de mayo hasta quince días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados.