Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente con la empresa local “Hijos de Alonso Ávila” el contrato de adjudicación de la segunda fase de las obras de recuperación del antiguo polideportivo de la localidad con lo que está previsto que en los próximos días se inicie una actuación cuyo objetivo es reabrir estas instalaciones que desde hace años se encuentran en una situación de abandono.
En concreto se trata de la segunda fase de las obras que consistirán en la reurbanización del interior y exterior del polideportivo para mejorar sus accesos y la zona de aparcamiento, la instalación de alumbrado público y la construcción de un edificio destinado a vestuarios y almacén de material deportivo.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “con esta actuación cumplimos nuestro principal objetivo que era acometer en un primer momento las obras necesarias que permitieran a los carmonenses volver a usar estas instalaciones tras años de completo abandono, para en el futuro seguir invirtiendo en las mismas y dotarla de nuevos equipamientos”.
Recientemente el Ayuntamiento ha finalizado la primera fase de estas mejoras que han incluido la construcción de un nueva cerramiento exterior y la limpieza y mejora de las pistas deportivas.
El conjunto de las obras contará con una inversión cercana a los 200.000 euros procedentes de dos planes de empleo: el Programa de Fomento del Empleo Agrario, en el que participa el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla, el Gobierno central y la Junta de Andalucía, y el Plan Provincial de Obras, cofinanciado por la Diputación y el propio Ayuntamiento.
El antiguo polideportivo se cerró hace más de diez años debido al propio deterioro que ya sufría sus instalaciones, que se ha ido agravando por el paso del tiempo y por los actos vandálicos que se han producido en las mismas.