Contenido
A partir del próximo lunes 4 de febrero, el Museo de la Ciudad de Carmona cerrará temporalmente sus puertas al público ante el próximo inicio de las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo en el mismo.
Estas obras, promovidas por la Ruta Bética Romana y cuya duración prevista es de unos seis meses, cuentan con un presupuesto de 273.000 euros y se centrarán en la recuperación de las cubiertas de este edificio histórico para devolverles las condiciones de estanqueidad y estabilidad estructural, actualmente muy mermadas en varias zonas.
Las cubiertas del Museo están muy afectadas por filtraciones, goteras, desprendimientos, ataques de hongos e insectos, …, que han afectado de manera importante a su capacidad estructural. Asimismo, la falta de mantenimiento de las cubiertas a lo largo de los años o la escasa calidad de algunas de las reparaciones realizadas en las mismas no ha podido frenar el deterioro de las mismas.
Desde la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio se está trabajando en la posibilidad de que otros edificios patrimoniales e históricos de Carmona acojan durante el cierre del museo parte de sus contenidos a través de exposiciones temporales.
El Museo de la Ciudad es uno de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Carmona como prueban las más de 30.000 visitas que registró el pasado año, la mitad de ellas de españoles y el resto de distintas nacionalidades como franceses, ingleses, alemanes, japoneses y norteamericanos.
El museo se ubica en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los cinco mil años de historia de Carmona.