Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Próxima reunión con la empresa aeronáutica Sofitec para favorecer el empleo en Carmona
Título
Próxima reunión con la empresa aeronáutica Sofitec para favorecer el empleo en Carmona
Subtítulo
El alcalde Juan Ávila mantendrá un encuentro en los próximos días con representantes de esta empresa que ha confirmado su próxima instalación en localidad.
Contenido



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, tiene previsto mantener una reunión en los próximos días con representantes de la empresa aeronáutica Sofitec, que ha anunciado su próxima instalación en la localidad, para favorecer la generación de empleo en Carmona.

En concreto, Juan Ávila tiene previsto proponer a la citada empresa distintas alternativas tanto de formación como de empleo para que ciudadanos de Carmona puedan tener preferencia en los procesos de selección de personal que lleve a cabo Sofitec en el futuro.

Entre estas propuestas, el Ayuntamiento buscaría también la colaboración de centros educativos de Carmona para que alumnos de módulos profesionales relacionados con el sector aeronáutico pudiesen vincularse de algún modo con Sofitec. En este sentido, el gobierno municipal buscaría reforzar el trabajo que ya desarrolla desde hace años el IES Arrabal de la localidad con la citada empresa así como solicitar en un futuro la implantación en Carmona de un módulo de formación profesional en aeronáutica.

Juan Ávila ha señalado que “una vez que hemos conseguido nuestro primer objetivo era que la empresa confirmase su llegada a Carmona, nuestra línea de trabajo se centrará ahora en realizar propuestas para que su implantación en la localidad tenga la mayor repercusión posible en la generación de empleo”.

Tras meses de negociaciones con el Ayuntamiento, la empresa aeronáutica andaluza Sofitec ha confirmado que durante el próximo año se instalará en el Parque Logístico de Carmona con una inversión inicial de 20 millones de euros, para ampliar sus actuales instalaciones y garantizar nuevos proyectos de expansión internacional.
Fecha
30/10/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.