Contenido
El Ayuntamiento de Carmona se ha unido recientemente al programa “Conciliam”, cuyo objetivo fundamental es el avance en la conciliación familiar y en la corresponsabilidad en las tareas entre hombres y mujeres
De esta manera, Carmona se ha sumado a la segunda fase de este programa, desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer y financiado por el Fondo Social Europeo, en el que participan un total de cincuenta y cuatro localidades andaluces y una población de 3.876.000 habitantes.
En el acto de presentación de este programa han participado la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Carmen García, y responsables del Centro municipal de Información a la Mujer.
La delegada municipal ha señalado que “la adhesión de nuestra ciudad a esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo que ya desarrollamos a través de nuestro III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Carmona, que recoge medidas y actuaciones concretas para favorecer la conciliación familiar”.
Tras la adhesión a este programa, el Ayuntamiento elaborará su respectivo Pacto Local por la Conciliación, en los que planificará objetivos e iniciativas para fomentar la conciliación en la localidad.
El programa “Conciliam” se enmarca en el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, que tiene entre sus líneas directrices la conciliación y la corresponsabilidad.