Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona abre todas sus iglesias y conventos a las visitas turísticas y culturales
Título
Carmona abre todas sus iglesias y conventos a las visitas turísticas y culturales
Contenido
A partir del próximo 11 de octubre, los turistas y visitantes que se acerquen a Carmona podrán también descubrir el inmenso patrimonio que albergan todas las iglesias y conventos de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la diputada provincial de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, y el párroco de la Iglesia Prioral de Santa María, José Ignacio Arias, han presentado hoy jueves en la Casa de la Provincia el programa “Carmona, Patrimonio religioso abierto” gracias al cual se abrirán todos los inmuebles religiosos de la localidad. En la presentación de este proyecto, también han estado presentes el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y el director de Prodetur, Amador Sánchez.

En concreto, las iglesias que se abrirán serán las de Santa María, San Pedro, San Blas, San Bartolomé, San Felipe, Santiago y El Salvador y los conventos de Santa Clara, Las Descalzas y Madre de Dios. El horario de apertura de estos edificios será los viernes y sábados de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde y los domingos de once de la mañana a dos de la tarde. Asimismo, las iglesias de Santa María y el Convento de Santa Clara mantendrán su horario habitual de apertura, pero también se sumarán a este proyecto que para su puesta en marcha ha contado con la colaboración de los distintos párrocos y las hermandades de Carmona.

Durante la presentación, Juan Ávila ha destacado esta iniciativa “que nos permite ir completando la ya de por si importante oferta cultural y patrimonial de Carmona con el objetivo de seguir aumentando el número de turistas que ya nos visitan y el tiempo de estancia y permanencia en la ciudad”.

El Ayuntamiento espera también que “Carmona, Patrimonio religioso abierto” tenga sus efectos positivos en el empleo. De hecho, la apertura y visita de estas iglesias será realizada por los alumnos del taller local de empleo “Dinamización de servicios de información y atención en hostelería y turismo”.
Fecha
03/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.