Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Delegación de Juventud abre el plazo de solicitudes del bonobús para estudiantes
Título
La Delegación de Juventud abre el plazo de solicitudes del bonobús para estudiantes
Subtítulo
El Ayuntamiento concederá hasta un máximo de 100 euros por estudiante para su desplazamiento en transporte público a Sevilla y a localidades cercanas.
Contenido
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas de desplazamiento dirigidas a estudiantes de la localidad que cursen sus estudios en Sevilla o en localidades cercanas y utilicen para ello el transporte público. El citado plazo finalizará el próximo 29 de octubre.

La concejala delegada de Juventud, Silvia Maqueda, ha destacado que "con esta iniciativa continuamos desde el gobierno municipal con nuestro doble objetivo de, por un lado, facilitar el acceso al transporte público de los jóvenes carmonenses, financiando parte de su coste especialmente en estos momentos de crisis, y al mismo tiempo fomentar el estudio y la enseñanza entre ellos".

Entre los requisitos para obtener el bonobús juvenil están el de tener menos de 35 años, estar empadronado en Carmona al menos un año antes de la fecha de la solicitud, y ser alumno/a de un centro público o concertado de estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional, o de enseñanzas artísticas profesionales y superiores. También pueden beneficiarse de estas ayudas estudiantes matriculados en centros privados o academias que justifiquen debidamente no haber sido admitidos en un centro público.

Las ayudas de la Delegación Municipal de Juventud consistirán en 100 euros por persona para los/las estudiantes que se desplacen a Sevilla y 50 euros para los que lo hagan a El Viso del Alcor, Mairena del Alcor o Alcalá de Guadaíra y para los residentes en las urbanizaciones.

Estas ayudas se entregarán a cada beneficiario/a en forma de tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Sevilla, con su correspondiente cargo económico, para su uso individual e intransferible en el transporte público.
Fecha
18/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.