Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agenda de ocio y tiempo libre
Título
Agenda de ocio y tiempo libre
Contenido
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona

Jueves 28 de febrero

- Visitas guiadas al Conjunto de la Necrópolis de Carmona, dentro del programa “Asómate a la Necrópolis”. 11:00 y 13:00 h. Entrada gratuita. Aforo máximo de 50 personas, previa reserva al teléfonos 600143632.

- Acto festivo y ciudadano con motivo de la celebración del Día de Andalucía. 12:00 h. Pabellón cubierto “Pepe Rivas” (Hytasa). La Delegación de Participación del Ayuntamiento de Carmona organiza este acto festivo en el marzo de la próxima celebración del 28 F-Día de Andalucía. Junto al acto institucional, el pabellón albergará expositores de las provincias andaluzas, guisos populares por parte de asociaciones y entidades locales y exposición de empresas locales. Asimismo habrá las siguientes las actuaciones musicales de flamenco y agrupaciones carnavalescas. Entrada gratuita.

Viernes 1 de marzo

- Inauguración de las Jornadas de Encuentro con Autor “Carmona en Viñetas”. 16: 00 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Con la presencia del Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Rául Perales. El evento, organizado por la Asociación Juvenil "Carmona en Viñetas", con la subvención del Instituto Andaluz de la Juventud y con la colaboración del Centro 'Olavide en Carmona', de la Asociación Tebeosfera y del Ayuntamiento de Carmona, se celebrará hasta el 3 de marzo y contará con autores de cómic de la talla de Carlos Pacheco, Javier Aranda, Mateo Guerrero, Montse Martín, El Torres, Tirso Cons, Esther Sanz, Pepe Caldelas, Gabor, David Baldeón, Pepe Larraz, Agustín Padilla, Salva Espín, Adrián Fernández, Jorge Jiménez, Javier Fernández, Irene Roga, Carlos Hernández, Daniel Acuña … Entre otras actividades destaca una Jornada de Videoconferencias en las que a través de Skype se mantendrá unos encuentros digitales con autores tan relevantes en la historia del cómic como Chris Claremont, David Lloyd, Dave Gibbons o Paul Jenkins. Para más información se pueden consultar la siguiente página web: www.carmonaenviñetas.com


Sábado 2 de marzo

- Encuentro benéfico de bandas de Música. 20:00 h. Peña Cultural “La Amistad”. Con la participación de la Banda de Música “El Arrabal” y la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de Gracia”. Organizado por la Peña Cultura “La Amistad” con el patrocinio de la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Carmona.


Domingo 3 de marzo

- Senderismo ecuestre a La Restinga. El Club Caballista de Carmona organiza una nueva ruta ecuestre por distintos parajes del término municipal. En esta caso se trata de la Ruta al pantano de La Restinga con 32 km. de distancia. La salida se tomará a las 9 de la mañana desde la Finca La Fortuna.

Exposiciones:

- Exposición “Caminos de emoción”. Sala de exposiciones y conciertos “Bajos del Ayuntamiento”. Se trata de una exposición itinerante de la Semana Santa del interior de Andalucía, que muestra la riqueza cultural y etnológica de esta fiesta en cada una de las localidades integrantes de la ruta “Caminos de Pasión”: Carmona y Osuna (en la provincia de Sevilla), Alcalá la Real (en Jaén) y Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (en Córdoba). La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de marzo y puede ser visitada en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Organizado por la ruta “Caminos de Pasión” y por la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

- Exposición de aves “Ciudad de Carmona”. En la caseta municipal hasta el 3 de marzo. Organizada por la Asociación Andaluza de Avicultura con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.
Fecha
27/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.