Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha llevado a cabo una serie de mejoras en el cementerio municipal para solucionar las necesidades más urgentes que presentaban sus instalaciones, con una inversión total de unos 250.000 euros. Todas estas actuaciones han sido cofinanciadas por el propio Ayuntamiento de y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Una de las principales intervenciones ha consistido en la remodelación de la zona de acceso al cementerio y la zona de aparcamiento. Esta intervención ha consistido en la ejecución de un nuevo pavimento de aglomerado, la repavimentación de las aceras, la incorporación de nueva vegetación y la instalación de un sistema de riego e iluminación.
Además, se ha planteado la mejora del sistema de recogida de aguas de las zonas adyacentes al cementerio, donde también se incorpora nueva vegetación con su correspondiente sistema de riego.
Se ha llevado a cabo una importante actuación en la sala de autopsias, con el arreglo de su cubierta y el cerramiento, así como la reparación de los muros de carga y la reposición de revestimientos.
Asimismo se ha hecho un repaso general de albañilería y pintura del cementerio y se ha procedido a la limpieza, desbroce y eliminación de escombreras en el entorno del camposanto.
Estas actuaciones completan las obras que se habían ejecutado previamente para la consolidación del muro que rodea el cementerio, la renovación del pavimento en el patio principal que da acceso al cementerio y la sustitución de las cancelas del camposanto, que se encontraban gravemente afectadas por la corrosión. Se renovó además el pavimento de tres calles de albero, colocando una solera de hormigón y se mejoró la jardinería del cementerio, con la introducción de especies autóctonas y un nuevo sistema de riego.