Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los niños saharauis volvieron a casa tras pasar otro año más sus “Vacaciones en Paz”
Título
Los niños saharauis volvieron a casa tras pasar otro año más sus “Vacaciones en Paz”
Contenido
Agosto supone para los carmonenses, entre otras cosas, la despedida de los niños saharahuis que nos han visitado este verano. En concreto han sido 12 pequeños venidos desde el Sahara, más los que viven de forma permanente en Carmona, los que han disfrutado de este proyecto gracias a la Asociación Carysa, Carmona y Sahara, que colabora con el programa ‘Vacaciones en paz’.

Hace unos días se celebraba en el Real de la Feria, en la sede social de la Peña La Amistad, la tradicional fiesta de despedida de estos niños saharauis en la que no faltó de nada: desde regalos para todos hasta una estupenda cena. Los niños hicieron lo propio y, además de agradecer todos los gestos para con ellos, le entregaron una placa de agradecimiento a Manuel Narváez, presidente de la Asociación Carysa. Por su parte Carysa hizo mención especial a Gracia Armijo, por su labor de acogida años tras año, y a Miguel Rivas _en palabras del propio presidente Manuel Narváez_, “por el apoyo e interés que pone en la causa saharaui”.

Desde que comenzaron a llegar a Carmona a principios de verano, y tras los pertinentes y satisfactorios reconocimientos médicos, los pequeños han realizado actividades de grupo, entre las que destacan las de carácter acuático, y otras individuales junto a sus familias de acogida: visitas lúdicas, fiestas de disfraces, meriendas…Casi dos meses que han sabido a poco.

Durante este tiempo Carysa ha recibido la colaboración habitual del Ayuntamiento de la localidad, grupos políticos y diversas entidades locales.

Carysa y las familias de acogida ya cuentan los días para la llegada del próximo verano y preparan con ilusión nuevas actividades que les permitan recaudar fondos para hacer frente a los múltiples gastos y así hacer posible la venida en 2011 de los niños saharauis.
Fecha
23/08/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.