Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El gobierno municipal continúa las gestiones para la futura construcción de un tanatorio
Título
El gobierno municipal continúa las gestiones para la futura construcción de un tanatorio
Contenido
El gobierno municipal de Carmona que preside el alcalde Juan Ávila ha reiniciado las gestiones para la futura construcción en la localidad de un tanatorio, que estaría ubicada en el interior del cementerio municipal.

Para ello, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos desestimar las actuaciones previas iniciadas el pasado año debido a los defectos técnicos que presentaba dicho proyecto y comenzar de nuevo el expediente sin las carencias detectadas.

El Alcalde ha señalado que para el gobierno municipal “es una prioridad la construcción de este tanatorio ya que responde a una demanda histórica de los carmonenses al tener que desplazarse a otras localidades en las que sí existen este tipo de servicios e instalaciones”.

Desde el gobierno municipal se confía además que la desestimación del proyecto anterior y el reinicio de las gestiones permita una mayor celeridad en los trámites administrativos que permitan la construcción y puesta en marcha del tanatorio en el plazo de tiempo más breve posible.

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.
Fecha
24/02/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.