Contenido
En los próximos meses el Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha un plan de mejora de pasos de peatones en la localidad que incluirá tanto la renovación de su pintura como la ejecución de nuevos pasos elevados.
Este plan contará con una inversión de 107.000 euros financiados a través del Plan Supera IV y contará con un plazo de ejecución de unos tres meses.
Los nuevos pasos elevados se construirán en la Avenida de la Estación, Ronda Norte y las calles Dolores Ibarruri, Camino de Marruecos, Carmen Llorca, Alfonso X, Andalucía, Julio Romero de Torres y Bulerías.
Por su parte, la señalización de los pasos de peatones ya existentes se aplicará en calles de los polígonos industriales Brenes y El Pilero, Ronda Norte, Circunvalación del Real, Carretera Vieja, Ronda Sur y las calles Sevilla, Urbano X, Pilar de los Limones, Fuente del Álamo, Almendral, Eduardo Torres, Álvarez Quintero, Vicente Ripollés y Alcores.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Obras, Ángeles Íñiguez, han destacado que este plan ha sido elaborado basándose en las peticiones realizadas por los ciudadanos y en las valoraciones de los técnicos municipales, que han señalado las calles y los pasos de peatones en los que era más prioritario actuar”.
Estas actuaciones coincidirán con un plan de mejora y asfaltado de calles que contará con una inversión de 300.000 euros procedentes también del plan Supera y que incluirá el arreglo de varios tramos de las calles Nuestra Señora de los Dolores, Avenida de la Estación, Benito Pérez Galdós, Alcores, Almendral, Julio Romero de Torres, Avenida Doctor Villa Díaz-Circunvalación El Real, Bonifacio IV y Anfiteatro así como algunas de las calles de los polígonos industriales El Pilero y Brenes.