Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento realizará obras de emergencia en el antiguo matadero
Título
El Ayuntamiento realizará obras de emergencia en el antiguo matadero
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha ordenado hoy miércoles la realización de obras de emergencia en el antiguo matadero de la localidad, un edifico del s. XVI de estilo mudéjar, con el objetivo de frenar el deterioro que sufre el mismo desde hace años.

Las obras consistirá en el desmontaje de la cubierta de parte del edificio, el apuntamiento de las estructuras verticales existentes y el revestimiento y protección de tapiales y muros para detener la degradación de los mismos.

Con toda esta actuación se pretende de manera especial conservar como elemento singular la arcada de estilo mudéjar que forma parte de este edificio patrimonial. De hecho, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo el apuntalamiento de esta arcada y la consolidación del muro tras el derrumbe de una parte de la cubierta del edificio.

El concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, ha destacado la celeridad con la que se han aprobado estas obras ya que el inmueble, pese a su alto valor patrimonial y de ser un edificio protegido, ha sufrido una importante falta de conservación y mantenimiento durante los últimos años que ha acelerado su deterioro.
Fecha
28/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.