Subtítulo
La actuación consistirá en la renovación de la calzada, acerados y redes de abastecimiento, la colocación de nuevos elementos de jardinería y alumbrado público y la reordenación del tráfico y los aparcamientos.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de reordenación urbana del entorno del Colegio San Blas de la localidad, en concreto de la Ronda Cristo de la Sedía y de la Plazuela del Higueral, con un presupuesto superior a los 300.000 euros.
El proyecto recoge la renovación de la calzada y los acerados de la zona, la implantación de nuevos elementos de jardinería y mobiliario urbano y la mejora de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, etc.
Esta reforma no sólo mejorará las infraestructuras y el uso público y peatonal de esta zona, sino que también se reordenará el tráfico y los espacios dedicados a los aparcamientos. De esta manera, se pretende mejorar la situación del tráfico en la zona al tratarse de una de las principales vías de salida del conjunto histórico de Carmona y contar con un colegio, lo que conlleva una gran aglomeración de vehículos a determinadas horas del día.
Por último, el inicio de las obras ha obligado a realizar distintas modificaciones en el tráfico del casco antiguo. De esta manera, la calle Juan de Ortega sólo será accesible para los vehículos de los residentes y hasta el colegio San Blas, donde se cortará el tráfico de manera total. Además, el sentido de la circulación en la calle de las Descalzas cambiará de tal manera que para llegar a la misma se tendrá que continuar por la calle Santa María de Gracia, seguir por Cervantes y Hermana Concepción Orellana (Antigua Argollón) hasta Plazuela Lasso de la Vega. Finalmente, el acceso a la calle Cristo de la Sedía sólo podrá realizarse de manera peatonal durante la duración de las obras.