Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Jornadas técnicas sobre el turismo y el patrimonio de Carmona
Título
Jornadas técnicas sobre el turismo y el patrimonio de Carmona
Contenido
El Instituto Andaluz de Patrimonio (IAPH), en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, ha organizado unas jornadas técnicas en las que el turismo y el patrimonio de la localidad serán los protagonistas.

Las jornadas se centrarán en el analizar los resultados del “Estudio sobre la funcionalidad turística del patrimonio cultural de Carmona y estrategias de actuación” elaborado recientemente por el IAPH en colaboración con el grupo de investigación “Turismo, Patrimonio y Desarrollo” de la Universidad Complutense.

Este estudio forma parte de la línea de investigación abierta por la Consejería de Cultura en materia de turismo en ciudades históricas, por lo que se eligió Carmona por ser un municipio de gran riqueza y diversidad patrimonial, con un potente y singular conjunto histórico y donde se han puesto en marcha numerosas iniciativas para su puesta en valor.

Este trabajo científico, que puede descargarse en la dirección web: http://www.iaph.es/sys/pdf/patrimoni&turismo_Carmona.zip, ha consistido en el inventario sistemático de la realidad del uso turístico del patrimonio cultural de las localidades, la situación del patrimonio según las diversas tipologías, sus niveles de funcionalidad turística, sus puntos fuertes y débiles, las demanda y necesidades de puesta en valor y las estrategias de actuación en el marco de planteamientos de desarrollo turístico y territorial sostenibles.

Las jornadas se celebrarán el próximo 22 de junio en la sede del IAPH en Sevilla y los interesados podrán inscribirse antes del 10 de junio, siendo la entrada libre y gratuita.

Más información en el 955037047 y www.iaph.es
Fecha
27/05/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.