Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de un centenar de receptores de TDT para los mayores de Carmona
Título
Más de un centenar de receptores de TDT para los mayores de Carmona
Subtítulo
Las solicitudes permanecerán abiertas hasta finales de mes.
Contenido
El Alcalde de la ciudad, Antonio Cano y la Delegada de Mayores y Comunicación, Silvia Maqueda, han repartido más de un centenar de receptores de TDT entre los mayores de Carmona que se han acogido al Programa de ‘Ayudas a Mayores para Solicitar Sintonizadores de TDT’. El objetivo de esta campaña es intentar que ningún mayor del municipio carezca de TDT una vez que se haga totalmente efectivo el apagón analógico. También acudieron a la cita varios miembros del Equipo de Gobierno.

Esta iniciativa la lleva a cabo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza2, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona.

“No queremos que ninguno de nuestros mayores se quede sin recibir la señal de televisión, por tanto nuestra misión es facilitarles el paso de televisión analógica a televisión digital en la medida de lo posible”, comentó la Delegada de Mayores, Silvia Maqueda.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son: tener más de 65 años y un grado de dependencia II o III; tener un grado de discapacidad auditiva o visual del 33% o superior; tener más de 80 años y vivir sólo o con otra persona mayor de 80 años y no haber sido beneficiario de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas.

Las solicitudes permanecerán abiertas hasta finales de mes, por lo que se prevé que el número de receptores entregados aumente en los últimos días.


Fecha
24/03/2010
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.