Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agenda de ocio y tiempo libre
Título
Agenda de ocio y tiempo libre
Contenido
Jueves 14 de febrero

- Club de lectura juvenil. 17:00 h. Biblioteca municipal "José María Requena". Para lectores de 12 a 14 años, que continuarán con la lectura de "Drácula", de Bram Stoker. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Club de lectura del Centro de Adultos "Los Alcores". 17:00 h. Centro de Educación de Adultos "Los Alcores". Continuarán con la lectura de "Chocolat", de Joanne Harris. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Conferencia magistral "Resistencia a los antibióticos: una amenaza invisible", a cargo de Álvaro Pascual Hernández, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Sevilla. 20:00 h. Sala cultural "Antigua Capilla del Hospital San Pedro". La actividad forma parte del ciclo de conferencias magistrales "La Universidad de Sevilla en Carmona" que organiza la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona.

Viernes 15 de febrero

- Presentación del libro "El asunto Caribe", de José Luis Castellanos. 19:00 h. Biblioteca municipal "José María Requena". Organizado por el Ayuntamiento de Carmona.

- Gran Costillá Carnavalesca. 20:00 h.. Sede de la Asociación cultural "Amigos de la Guitarra". Con la actuaciones de agrupaciones del Carnaval 2013. Organizado por la Asociación cultural "Amigos de la Guitarra", con el patrocinio de la Asociación carmonense del Carnaval y la Delegación municipal de Fiestas. Entrada gratuita.

Sábado 16 de febrero

- Gran Desfile de Carnaval. La salida se realizará desde la Alameda de Alfonso XIII a las 17:30 h., recorriendo varias calles de la localidad: Cuesta de la Herradura, Puerta de Sevilla, San Pedro, Real, Paseo de San Antón, Santa Lucía, Blasco Ibáñez, Real y final en la Alameda de Alfonso XIII. Habrá premios para los mejores disfraces individuales, parejas, charangas y grupos así como un reconocimiento al local con mejor ambiente carnavalesco. Al final del recorrido se hará entrega también de los premios a los ganadores del Concurso Provincial de Carnaval de Carmona. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval y la Delegación municipal de Fiestas.

- Conferencia "El escultor Antonio Eslava Rubio: Su aportación a la imaginería andaluza del siglo XX". 20:30 h. Iglesia de San Blas. A cargo de Antonio M. Bermudo Salas. Tras la conferencia se presentará el cartel conmemorativo del trigésimo aniversario de la muerte de este imaginero carmonense, cartel creado por Antonio Jesús Domínguez.

Domingo 17 de febrero

- Ruta ecuestre a Tierra Negra. El Club Caballista de Carmona organiza una nueva ruta ecuestre llamada Ruta a Tierra Negra, que recorrerá varios parajes del término municipal con una longitud de 30 km. La salida está prevista a las 9:00 h. desde la Finca La Fortuna.

- Presentación del cartel de Semana Santa 2013. En el acto se realizará también la presentación del Boletín anual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona. 13:15 h. Iglesia del Divino Salvador. Organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona
Fecha
13/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.