Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Amplio dispositivo de seguridad para la Feria
Título
Amplio dispositivo de seguridad para la Feria
Subtítulo
La plantilla de la Policía estará al completo, habrá policías a caballo y una importante presencia de agentes de la Guardia Civil tanto de Carmona como de otras localidades.
Contenido
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Trinidad Saas, ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la próxima Feria de la localidad, que se celebrará del 15 al 18 de mayo. El dispositivo ha sido también aprobado por la Junta Local de Seguridad Ciudadana y cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Fiestas y de Servicios Públicos, al frente de las cuales están Rafael Chamorro y José Miguel Acal.


La principal aportación a este dispositivo de seguridad la hará la propia Policía Local de Carmona, cuya plantilla estará trabajando al completo, especialmente en lo que se refiere a la regulación del tráfico en las inmediaciones del recinto ferial, el control de la venta ambulante, la vigilancia del cumplimento de los horarios de cierre y de carga y descarga y la vigilancia del paseo de caballos.


En este último caso, y como novedad de este año, se contará con la presencia de Policía Local a caballo cuya principal misión será la de garantizar que el paseo de caballos discurra con absoluta normalidad.


Para la concejala Trinidad Saas, este plan de seguridad "se ha diseñado para poder ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las posibles incidencias que pudieran surgir, así como prevenir posibles emergencias o situaciones de riesgo, con el objetivo de que todos, tanto los carmonenses como las personas que nos visiten, disfrutemos de una Feria lo más tranquila y segura posible".


La Policía Local hará también especial hincapié en los delitos contra la seguridad vial, sobre todo aquellos que tienen relación con la conducción de vehículos con tasa de alcohol superiores a las permitidas, para lo que los agentes realizarán distintos controles en distintas zonas.


Además, la Policía Local colaborará con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad ciudadana, de la que son competentes. En este sentido, el dispositivo de seguridad prevé una importante presencia de agentes de la Guardia Civil, procedentes tanto de Carmona como de otras localidades, que tendrán como función principal la de garantizar la seguridad ciudadana en el recinto ferial, pero también en el casco urbano de la localidad y en las urbanizaciones de su término municipal. Asimismo, y gracias a los convenios firmados con otras localidades, habrá también apoyo de policías locales de Lora del Río, Mairena del Alcor y Sanlúcar de Barrameda.


Por otra parte, la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana ha solicitado a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía la presencia de la policía autonómica adscrita al cuerpo de la Policía Nacional para que participe también en este dispositivo.


Junto al plan municipal de seguridad previsto para la feria, el Ayuntamiento va a reforzar también otros servicios municipales, como es el caso de la Delegación Municipal de Servicios Públicos y la empresa municipal Limancar, así como de la agrupación local de bomberos, que mantendrá un retén en el recinto ferial para posibles incidencias y procederá también a realizar inspecciones de todas las casetas informando a los propietarios de las obligaciones que en materia de prevención y salud les correspondan.


Asimismo, el grupo local de voluntarios de Protección Civil desarrollará una importante labor durante los días de Feria, colaborando con la ciudadanía y con los servicios públicos, y se ha dispuesto además un dispositivo de atención médica con la colaboración de la Cruz Roja.
Fecha
12/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.