Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Científicos europeos y japoneses especialistas en el cerebro se reúnen en Carmona
Título
Científicos europeos y japoneses especialistas en el cerebro se reúnen en Carmona
Contenido
Es la primera ocasión que el Dynamic Brain Forum celebra su reunión anual fuera de Japón y a la misma acudirán más de setenta científicos de distintas nacionalidades



Del 3 al 6 del próximo mes de septiembre, la ciudad de Carmona se convertirá en la sede de un encuentro internacional de científicos europeos y japoneses para compartir sus conocimientos sobre fisiología cerebral.

El Parador de Carmona acogerá la reunión anual del Dynamic Brain Forum, un foro que se celebra cada año en alguna ciudad japonesa y que reúne principalmente a investigadores japoneses expertos en el estudio de la fisiología cerebral, la interacción cerebro-máquina, el uso de técnicas no invasivas para el registro o la estimulación del cerebro y otras técnicas de análisis y computación de la actividad eléctrica cerebral.

Gracias al trabajo del Colegio de América en Carmona, que dirige el profesor José María Delgado de la Universidad Pablo de Olavide, ésta será la primera ocasión que dicho foro se celebre fuera de Japón y que convoca además a científicos europeos invitados por la prestigiosa entidad Human Frontier Science Program.

En total, el Dynamic Brain Forum contará con la participación de más de setenta expertos en el estudio de la función cerebral, entre los que están el profesor Minoru Tsukada, de la Universidad de Hokkaido de Saporo; el Dr. Alessandro Villa, de la Universidad de Lausana, y el Dr. Alberto Ferrús, del Instituto Cajal de Madrid.
Fecha
30/08/2012
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.