Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos de Proempleo III colaboran con asociaciones y entidades locales
Título
Alumnos de Proempleo III colaboran con asociaciones y entidades locales
Contenido
Los alumnos del curso Dinamizador Comunitario, que forma parte del programa de formación Proempleo III, han colaborado en más de una veintena de actividades desarrolladas por asociaciones, entidades y peñas de Carmona. En concreto, el alumnado ha participado de manera especial en actividades de animación e información que las asociaciones y grupos locales han desarrolaldo en la localidad.

El curso de Dinamizador Comunitario tiene como objetivo informar, promover, apoyar y dinamizar el movimiento asociativo de Carmona contribuyendo al desarrollo de las personas, grupos y comunidades, animando a la utilización de sus propios recursos para que aumente la participación y el sentimiento de pertenencia a la comunidad de los ciudadanos en la vida sociocultural de Carmona.

Por otro lado, se están llevando a cabo campañas de prevención de drogodependencia en el IES “Arrabal” y Colegio Salesiano Santísimo Sacramento en colaboración con la Asociación Vida así como campañas de sensibilización del medio ambiente y reciclaje en todos los centros educativos.

Finalmente, se están desarrollado actividades destinadas a niños, jóvenes, adultos y mayores entre las que destaca la colaboración con la Asociación “Carmona en Viñetas” para el I Salón de Manga Infantil, la dinamización comunitaria en zonas vulnerables, la grabación de Lip Dub realizado por la Asociación Aimar así como las dinámicas participativas.

En este sentido, la implicación del alumnado ha permitido que sus actividades estén insertas en las redes sociales, herramienta que les permite permanecer en contacto permanente con las asociaciones, agrupaciones y hermandades. Este grupo dispone de página en tuenti y facebook con el nombre de “Dinamizart Carmona”. También disponen de un blog, www.dinamizart2011.blogspot.com. Entre otras, destaca la creación del vídeo “Dinamizart Carmona”, que se encuentra en la plataforma de YouTube, se trata de una parodia del curso de Proempleo III, cuyo objetivo es darse a conocer como empresa ficticia para colaborar con las diferentes entidades y potenciar las actividades que se desarrollan en Carmona. Para contactar con ellos, se puede hacer a través del correo electrónico, dinamizart2011@gmail.com.
Fecha
26/05/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.