Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, sede de la primera Escuela andaluza de Alta Gestión Pública
Título
Carmona, sede de la primera Escuela andaluza de Alta Gestión Pública
Contenido
El centro cultural Olavide en Carmona se convertirá en breve en la sede de la primera Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (EAGPA) dedicada a la formación especializada del personal directivo de las administraciones públicas.

Esta iniciativa pionera en el ámbito andaluz surge gracias al reciente convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Cajasol y pretende convertirse en un referente en la mejora del gobierno y la gestión pública a través de un programa formativo y especializado que incluya cursos, jornadas, masters, etc.

De esta manera, Carmona acogerá a directivos y cargos electos procedentes de las administraciones públicas que participen en los cursos impartidos por este centro de formación que tiene previsto iniciar su programación el próximo mes de abril.

La escuela establecerá relaciones de intercambio con instituciones equivalente en el ámbito europeo como el European Institute of Public Administration (Maastrich), National School of Government (Reino Unido), Ecole Nationale d´Administration Publique (Canadá), Kennedy School of Government (Harvard) y School of Management (Yale).

De esta manera, los responsables de este centro formativo especializado en el buen gobierno prevén que se convierta en un modelo a seguir en toda Andalucía.

La Universidad Pablo de Olavide será la encargada de la dirección científica y formativa de la escuela, mientras que la Diputación Provincial y Cajasol participarán en su planificación, desarrollo y evaluación.
Fecha
30/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.