Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento regulariza la adjudicación de los puestos de la Plaza de Abastos
Título
El Ayuntamiento regulariza la adjudicación de los puestos de la Plaza de Abastos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona trabaja en la próxima adjudicación de los puestos que quedan libres en la Plaza de Abastos de la localidad con el objetivo de poner en valor y revitalizar comercialmente esta plaza pública.

Un total de catorce puestos y tres locales permanecía vacantes y cerrados desde hacía años, por lo que el gobierno municipal ha elaborado un procedimiento legal y abierto a la participación de todas aquellas personas o empresas interesada en utilizar estos puestos comercialmente.

Los pliegos de adjudicación de estos puestos ya han sido remitidos por el consistorio al Boletín Oficial de la Provincia, por lo que se espera que una vez transcurran los plazos legales pertinentes, estos puedan licitarse públicamente para su adjudicación.

Paralelamente a este proceso administrativo, el Ayuntamiento ha realizado varias obras de mejora en la Plaza de Abastos con una inversión de unos 110.000 euros a través de un plan de empleo que ha permitido la contratación de unas veinticinco personas. Estas obras han permitido resolver los problemas de saneamiento y de instalación eléctrica que los puestos comerciales presentaban y que dificultaban su adjudicación.

La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios, que en muchas zonas se encuentran en un deficiente estado de conservación por el paso del tiempo y el desuso.
Fecha
27/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.