Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Doce mujeres desempleadas se forman laboralmente en un taller de empleo de geriátrica
Título
Doce mujeres desempleadas se forman laboralmente en un taller de empleo de geriátrica
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha clausurado recientemente el taller de empleo de “Atención Geriátrica”, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, que ha permitido la formación laboral de doce mujeres desempleadas de la ciudad.

Durante el año de duración de este taller de empleo, las alumnas-trabajadoras han recibido una formación teórica, práctica y profesional con el principal objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

La formación recibida se ha centrado en la atención sanitaria a personas dependientes en su domicilio o en centros como residencias y unidades de día. Para ello, las alumnas han realizado prácticas laborales en la Residencia municipal de mayores “San Pedro”, en la unidad de estancia diurna anexa a la citada residencia y en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Carmona.

Durante la clausura del taller, el alcalde ha felicitado a las alumnas-trabajadoras “por el excelente trabajo que han realizado durante estos doce meses y por la formación completa y de calidad que han recibido que les otorga una cualificación profesional y que les permite encarar con más posibilidades la búsqueda de un empleo”.

Junto a la formación específica sobre atención geriátrica, las mujeres han participado en otros módulos como prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y socorrismo, nutrición y elaboración de dietas adaptadas a las distintas enfermedades, manipulación de alimentos, …

El taller de empleo sobre atención geriátrica es una iniciativa de la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, financiado por la Consejería de Educación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Fecha
30/07/2014
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.