Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Manolín Fernández, nombrado Hijo Predilecto de Carmona
Título
Manolín Fernández, nombrado Hijo Predilecto de Carmona
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha nombrado al pintor local Manuel Fernández García, conocido como Manolín Fernández, Hijo Predilecto de la localidad en la sesión extraordinaria celebrado hoy viernes.

De esta manera, el Ayuntamiento responde a una petición realizada por la peña cultural La Giraldilla y apoyada por más de cincuenta asociaciones, colectivos y entidades locales que pretende reconocer la labor profesional y personal de uno de sus más reconocidos artistas de la localidad y de un carmonense implicado desde hace décadas en el enriquecimiento cultural de la ciudad.

Manuel Fernández García, nacido en 1927, destaca especialmente como un extraordinario pintor de estilo realista y costumbrista que se ha labrado una reconocida trayectoria artística y que ha sido referencia para numerosos artistas. Gracias a su obra, Manuel Fernández ha sido también un excelente embajador de Carmona porque a través de sus cuadros infinidad de personas han podido descubrir la belleza patrimonial y monumental de esta ciudad.

Más allá de su prolija y admirada obra pictórica, “Manolín Fernández” es además un carmonense que ha demostrado a lo largo de su vida un compromiso ejemplar hacia su ciudad, como prueban su estrecha vinculación con varias hermandades, asociaciones y peñas locales y su trabajo como director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona.

Por último, con motivo de este nombramiento, la sala de exposiciones y conferencias “Bajos del Ayuntamiento” ofrecerá hasta el 22 de julio una exposición con una muestra de sus dibujos y cuadros bajo el título de “Apuntes de Manolín Fernández”.
Fecha
13/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.