Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El dispositivo especial de Semana Santa apenas registra incidentes
Título
El dispositivo especial de Semana Santa apenas registra incidentes
Contenido
Los servicios especiales establecidos por el Ayuntamiento de Carmona, a través de las Delegaciones Municipales de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y de Servicios Públicos, durante la reciente Semana Santa han obtenido resultados muy positivos y apenas se han registrado incidentes.

Para los responsables de este dispositivo especial, lo más destacable ha sido la colaboración prestada por los jóvenes de Carmona para el cumplimiento del bando municipal que limitaba la “botellona” en las inmediaciones de los recorridos procesionales así como, expresamente, en la Plaza de San Fernando y en el Paseo del Estatuto. En este sentido, la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, ha señalado “la respuesta positiva dada por los jóvenes que, en su inmensa mayoría, han cooperado en todo momento con la Policía Local y con la Guardia Civil contribuyendo sin duda a mejorar la imagen de nuestra ciudad durante la Semana Santa y sin apenas producirse incidentes reseñables en los que tuvieran que intervenir los servicios públicos”.

De hecho, la normalidad ha sido lo más habitual durante estos días festivos. La Policía Local de Carmona ha realizado un total de 130 requerimientos de los destaca la intervención en tres accidentes de circulación, uno de los cuales con heridos. Asimismo, los agentes locales tuvieron que proceder a la detención el Martes Santo de un vecino de la localidad por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

En el periodo señalado se recibieron en la centralita de la Policía Local un total de 712 llamadas y se recogieron un total de ocho denuncias. Por otro lado también hay que mencionar que por parte de la Policía Local se llevó a cabo la custodia y traslado a los Juzgados de diez detenidos desde el depósito municipal carcelario donde se encontraban hasta que pasaran a disposición judicial.

A estos datos hay que añadir el esfuerzo realizado por parte de los agentes de la policía en cuanto a la ordenación y regulación del tráfico para despejar de vehículos los distintos recorridos por las que discurrían las hermandades y cofradías de Carmona, lo cual ha obligado a señalizar y balizar las calles, cortar el tráfico en parte de la ciudad e informar a los vecinos y turistas rutas alternativas para llevar a su destino.

Los trabajadores de la empresa municipal de Limpieza y Mantenimiento, Limancar, también han realizado en estas fechas servicios especiales que han contribuido de manera importante a mejorar la imagen de la ciudad. En concreto, destaca el refuerzo de la limpieza viaria por las tardes y la limpieza de los contenedores de residuos así como la retirada y la sustitución de los mismos en algunas zonas de Carmona.

Por último, la agrupación local de bomberos se ha sumado con un destacado trabajo a este dispositivo especial de Semana Santa. Para ello, se mantuvo un retén especial de bomberos situados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, según los recorridos de las distintas procesiones, con el objetivo de garantizar un acceso rápido y eficaz ante posibles incidentes, aunque afortunadamente solo se les requirió para atender un incendio de un vehículo el Domingo de Resurrección en la zona de Villarrosa.
Fecha
26/03/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.