Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
NOTA ACLARATORIA SOBRE EL PLAN OLA DE MEJORAS DE COLEGIOS
Título
NOTA ACLARATORIA SOBRE EL PLAN OLA DE MEJORAS DE COLEGIOS
Contenido
A través del presente comunicado el gobierno municipal de Carmona desea responder a algunas de las acusaciones y opiniones que se han vertido por la no inclusión de nuestra localidad en el Plan OLA de la Junta de Andalucía para la mejora de infraestructuras en centros educativos de la provincia:

 En primer lugar, ha sido la propia Junta de Andalucía la que ha propuesto las obras que deben incluirse en el Plan OLA, sin la participación de los ayuntamientos ni la comunidad educativa. En una nota informativa del Gobierno Andaluz en relación con este plan se señala textualmente que "la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, propondrá las obras y proyectos a ejecutar, mientras que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia verificará las actuaciones que se llevan a cabo."

 De hecho, en el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta por el que se aprueba el Plan OLA no aparecen ni fechas, ni plazos, ni convocatoria pública para la presentación de solicitudes, sólo se informa de la puesta en marcha de dicho plan. Por lo tanto, la aprobación y adjudicación de estas obras ha sido una decisión unilateral y discrecional de la Junta de Andalucía.

 En este sentido, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, CONFEDAMPA, ha invitado a todas las Ampas y centros andaluces a que muestren ante la Junta de Andalucía "su desacuerdo por haber elaborado un Plan (...) sin contar con la Comunidad Educativa y sin dar transparencia al proceso de selección de centros que se beneficiarán de estas obras". Y todo ello, a pesar de que la propia CONFEDAMPA informa haber enviado a principios del mes de septiembre un escrito a todos los colegios y ampas para que fueran estos los que remitieran un informe a la Delegación Provincial de Educación señalando cuáles eran sus deficiencias y solicitando su inclusión en el Plan OLA.

 CONFEDAMPA señala asimismo que algunos gobiernos municipales han manifestado que las obras aprobadas ahora ya "estaban comprometidas desde hace más de cuatro años, y han visto como se las han trasladado a este nuevo Plan, reduciéndose la cuantía de los presupuestos y el número de actuaciones además de cambiarles soluciones definitivas por parcheos temporales". CONFEDAMPA termina su nota exigiendo a la Consejería de Educación y al propio Gobierno Andaluz, "que se amplíe el presupuesto del Plan OLA y se atiendan las necesidades evidenciadas por toda la comunidad educativa".

 Por todo ello, queremos desmentir todas aquellas acusaciones interesadas que señalan que por culpa de este gobierno municipal no se ha incluido Carmona en el Plan OLA, cuando ha quedado demostrado que no ha existido ni tramitación ni plazo público para solicitar estas ayudas.

 El actual Gobierno Municipal de Carmona lamenta que nuestra localidad haya quedado fuera del reparto de ayudas realizado por la Junta de Andalucía y seguiremos exigiendo a la Consejería de Educación el arreglo de las deficiencias que presentan los mismos desde hace años.

 Asimismo, durante los meses de verano el Ayuntamiento ha venido realizando con sus escasos recursos distintas obras de mantenimiento de los colegios de Carmona, algunas de las cuales aún continúan, y desde el 1 de septiembre se han mantenido reuniones con los equipos directivos de los centros valorando las necesidades y carencias de cada uno de ellos, a lo que sumamos la reivindicación para la construcción del nuevo instituto.
Fecha
29/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.