Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza la segunda fase de la remodelación de las calles González Girón y Santa Ana
Título
Comienza la segunda fase de la remodelación de las calles González Girón y Santa Ana
Subtítulo
Se están invirtiendo más de 1,3 millones de euros para la mejora de la calzada, acerados, iluminación, mobiliario urbano y aparcamientos de las dos calles.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar el próximo jueves el segundo tramo de las obras de mejora de las calles González Girón y Santa Ana de la localidad, que van a permitir una remodelación completa de ambas vías.

Para ello, se van a invertir un total de 1,3 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local. A esta cantidad hay que se suman otras actuaciones complementarias que va a realizar simultáneamente el Consorcio del Huesna, por lo que el plazo total previsto de ejecución de las obras es de nueve meses.

Esta segunda fase de obra comprende el tramo entre la calle Raso de Santa Ana hasta la esquina con la calle Doctor Fleming y afectará a todo el tráfico de la zona. Por ello, desde las delegaciones municipales de Tráfico y de Obras se han organizado distintos alternativas para el paso de vehículos.

En concreto, los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad hacia la carretera de Lora del Río, tendrán que desviarse por la calle Bernardo Enrique Cerezo y la carretera de Guadajoz. Para hacer el camino inverso, es decir, desde la carretera de Lora del Río hacia el centro de la ciudad, el desvío tendrá que hacerse a la altura del cementerio o bien en Santa Ana en busca de la Avenida de la Estación y la calle Bernardo Enrique Cerezo.

Además, las calles más afectadas serán Barrionuevo, Olivar, Bravo y Raso de Santa Ana, que permanecerán cortadas al tráfico durante los próximos meses. A las mismas sólo podrán acceder desde la calle González Parejo los residentes con plazas de garaje. Por ello, desde la delegación de Tráfico se ha solicitado que se evite el estacionamiento de vehículos en las intersecciones y zonas estrechas que dificulten el paso y giro del tráfico.

Los trabajos en González Girón y Santa Ana se están centrando en la mejora de la calzada, la ampliación y mejora de acerados, así como de los espacios destinados a aparcamientos con la dotación de nuevas zonas para ese fin, la sustitución y renovación del alumbrado público, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la renovación de infraestructuras urbanas y la colocación de instalaciones para la reunificación de vertidos.
Fecha
16/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.