Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Fiesta del árbol en Carmona
Título
Fiesta del árbol en Carmona
Contenido
El próximo martes 29 de abril, Carmona vivirá una fiesta del árbol en la que se ha previsto una plantación colectiva de árboles en dos zonas verdes de la barriada carmonense de San Francisco. La iniciativa está organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores en colaboración con las delegaciones de Juventud, de Igualdad y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.

El punto de encuentro para los participantes será la Alameda de San Francisco a partir de las cuatro de la tarde. Allí mismo se les ofrecerá una charla sobre los árboles y el cambio climático, además de otra serie de actividades lúdicas y formativas. A continuación se procederá a la plantación de árboles y la jornada concluirá con una merienda para los asistentes.

La iniciativa está subvencionada por la Junta de Andalucía y en la misma también colabora la organización “Ecologistas en Acción, quienes han proporcionado los árboles a través de la campaña pública “Un andaluz, un árbol”.

El objetivo final de la fiesta del árbol es concienciar a la población de la necesidad de mantener y conservar el medio ambiente mediante la plantación de árboles dentro de un contexto festivo, centrado en el disfrute del ocio y el tiempo libre de manera respetuosa con el entorno.

Con este mismo objetivo, la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado para el miércoles 30 de abril una ruta de senderismo hasta el paraje local conocido como la Cueva de la Batida. El lugar de salida será el Paseo del Estatuto a las cuatro de la tarde y se recomienda calzado cómodo y llevar una botella de agua más una pieza de fruta.
Fecha
25/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.