Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El presupuesto del Ayuntamiento para 2015 recogerá el pago de atrasos a empleados municipales
Título
El presupuesto del Ayuntamiento para 2015 recogerá el pago de atrasos a empleados municipales
Contenido
La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado los trabajos para elaborar el próximo presupuesto municipal que entre sus principales novedades incluirá partidas para el abono de atrasos económicos a empleados municipales.

En concreto, los principales colectivos beneficiarios de estas medidas serán los trabajadores de la residencia municipal de Mayores San Pedro y los agentes de la Policía Local, a los que se les debe cantidades por conceptos como horas extraordinarias y festivos desde hace varios años.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha señalado que esta decisión “responde al compromiso que adquirí con los trabajadores cuando se inició este mandato en 2011 por los atrasos que arrastraban de años anteriores y que ahora podemos afrontar una vez que hemos dado la vuelta a la situación económica del Ayuntamiento”.

En este sentido, Juan Ávila ha recordado como ejemplo de la mejoría económica del ayuntamiento los dos años consecutivos de superávit en las arcas municipales, la reducción de la deuda con las entidades financieras, la disminución hasta 46 días del plazo medio de facturas o la refinanciación de préstamos que supondrán un ahorro de un millón de euros.

Junto al pago de estos atrasos, el alcalde ha adelantado que el nuevo presupuesto municipal volverá a destinar sus mayores gastos a Servicios Sociales, residencia de mayores y Educación y a la recogida y tratamiento de residuos y basuras. Asimismo, Juan Ávila ha señalado que se estudiará la incorporación de una partida económica para la concesión de becas a estudiantes carmonenses y que un año más se destinarán cero euros a gastos de protocolo y dietas.

Por último, Juan Ávila ha recordado que el nuevo presupuesto vendrá acompañado de la congelación por cuarto año consecutivo de los impuestos, tasas y precios públicos que fija el Ayuntamiento durante el presente año.
Fecha
08/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.