Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agroporc contará con 200 expositores y 45.000 metros cuadrados de exposición
Título
Agroporc contará con 200 expositores y 45.000 metros cuadrados de exposición
Subtítulo
Sesiones informativas sobre el producto agroganadero dirigidas al consumidor final, entre las novedades de la cuarta edición de la feria
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Ana Mª López, durante la presentación del cartel de la próxima edición de Agroporc.




La cuarta edición de AGROPORC -Feria Agrícola y Ganadera de Carmona- abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con más de 45.000m2 de exposición y alrededor de 200 firmas participantes, así lo ha anunciado el alcalde de la localidad -Antonio Cano- durante el acto de presentación del cartel del evento.

Al aspecto estrictamente expositivo que ofrece AGROPORC hay que añadir un completo programa de actividades que incluye, entre otros, un concurso de manejo de maquinaria agrícola y una serie de jornadas técnicas en las que se tratarán cuestiones de interés para el sector agrícola y ganadero como pueden ser los regímenes de ayudas comunitarias, la enfermedad de Aujeszky en el ganado porcino de Los Alcores o la agricultura de conservación en la campiña sevillana; sin olvidar el programa, la tradicional mesa de precios -ARAPORC-.

Entre las novedades de la presente edición de AGROPORC destaca el papel que la feria concede este año al consumidor final del producto agroganadero y que se plasma en unas sesiones informativas donde se abordarán temas de gran calado social, tal es el caso de los beneficios que supone para la salud el uso de productos ecológicos, explicaba la delegada de Promoción Económica, Ana María López Osuna.

UN REFERENTE DEL SECTOR

A fecha de hoy, AGROPORC se ha convertido en referente y cita obligada para profesionales de los sectores agrícola y ganadero tanto a nivel local como provincial y regional, según apuntaba el alcalde de Carmona durante su intervención.

Esta cuestión se pone de relieve en el continúo y progresivo crecimiento que ha experimentado la feria desde la primera vez que abrió sus puertas al público en el año 2002 y que se refleja tanto en el aumento del número de visitantes como en el de expositores. En ambos aspectos las cifras hablan por si solas: 22.350 visitas en el año 2004 y un incremento del 12.65% del número de expositores con respecto a la anterior edición de AGROPORC.

III FERIA DE MUESTRAS

De forma paralela a la celebración de AGROPORC y compartiendo recinto con ella, Carmona acoge la tercera edición de la Feria de Muestras Ciudad de Carmona, un evento que, en palabras de la delegada de Promoción Económica del municipio, “tiene el éxito garantizado” y que genera gran expectación entre las empresas y negocios carmonenses. “De hecho -añade Ana María Osuna- ya está contratado practicamente la totalidad del espacio de exposición destinado a la feria de muestras”.
Fecha
04/06/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.